Páginas

domingo, 17 de mayo de 2015

Congreso Internacional: Familias y Escuelas



La implicación de las familias en los centros escolares ha adquirido una fuerte importancia -por sus efectos positivos en el alumnado, en los centros y sus profesionales, así como para las mismas familias-, que años atrás no se le concedía. Poco a poco, se ha ido incorporando este discurso en las facultades de educación, en las administraciones y en los centros, aunque aún quede mucho camino por recorrer.

El congreso “Familias y escuelas. Los desafíos de la participación” analizará los factores influyentes para la materialización del discurso, así como las resistencias que aparecen, desde el punto de vista teórico y práctico dando voz a personas y organizaciones que trabajan diariamente en
su desarrollo.

El punto de partida para el debate serán tres conferencias marco, impartidas por Dubet, Naïr y Marina, más una serie de mesas redondas sobre temáticas específicas. Además, las comunicaciones que se presenten seguro que profundizan en la temática y aportan una mejor fotografía de la situación actual. Todo ello permitirá la redacción de conclusiones y, principalmente, la identificación de líneas de trabajo prioritarias.